¿Qué es bajo en sodio? Los alimentos bajos en sodio son aquellos que tienen menos de 140 mg de sal por ración. Estas recetas bajas en sodio facilitan la incorporación de ingredientes bajos en sal a sus platos favoritos sin sacrificar el sabor ni la textura. Este artículo le proporcionará una lista de alimentos bajos en sodio y consejos para cocinar bajos en sodio para que pueda incorporar más alimentos bajos en sodio en su dieta.
Las dietas bajas en sodio pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir no más de 1500 mg de sal al día, aproximadamente una cucharadita. Sin embargo, el estadounidense promedio consume aproximadamente un 50% más que esta cantidad. El consumo de alimentos con bajo contenido de sodio puede reducir la ingesta general de sal y disminuir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades cardíacas o incluso un accidente cerebrovascular.
Lista de alimentos bajos en sodio
Hay muchos alimentos bajos en sodio que debe incorporar a su dieta para ayudarlo a reducir el consumo de sal. Aquí hay una lista de alimentos bajos en sodio por categoría: panes y granos, pan rallado bajo en sodio, pasta integral, avena, vegetales de arroz integral, puerros y papas con piel.
Se sentirá mejor con menos sal en su dieta.
Tener una dieta alta en sodio no es saludable y puede conducir a condiciones de salud potencialmente mortales. Si reduce el consumo de sal en su dieta, se sentirá mejor. Esta mejora en cómo se siente ocurre porque su cuerpo se deshará del exceso de agua y sodio. Esto se relaciona con estar menos hinchado y tener menos retención de agua. También tendrás una mejor circulación, lo que te ayudará a deshacerte de todas las toxinas de tu cuerpo más rápidamente. Sin una dieta con alimentos bajos en sodio, ¡no podrá perder peso!
Mejorar la salud del corazón
Si la presión arterial alta es un problema para usted, debe incluir alimentos bajos en sodio en sus comidas diarias. Cuando no hay suficiente sal en el sistema, los vasos se dilatan de forma natural, lo que ayuda a reducir la tensión cardíaca y mejora el flujo general de oxígeno en todo el sistema cardiovascular. La baja cantidad de sodio involucrada también ayuda a prevenir una mayor acumulación de placas de grasa dentro de las paredes arteriales, por lo que debe elegir alimentos bajos en sodio. Realmente estás haciendo más que solo mantener un corazón sano.
Perder peso
Una dieta baja en sodio es una forma ideal de perder peso porque ayuda al cuerpo a deshacerse de todas las toxinas que se almacenan en los tejidos y músculos, al mismo tiempo que ayuda a estimular las tasas de metabolismo rápido. Sin sal en absoluto o cantidades muy bajas, su cuerpo comenzará a eliminar el exceso de agua, lo que significa que los kilos están disminuyendo con facilidad. Cuando se combinan con una rutina diaria de ejercicios, las dietas bajas en sodio pueden ser especialmente efectivas para aquellos que quieren perder algunos kilos rápidamente sin recurrir a entrenamientos estrictos o tácticas de hambre.
Para concluir, las dietas bajas en sodio son una excelente manera de eliminar el exceso de peso y mantener una buena salud. Si sigue recetas bajas en sodio, lee las etiquetas bajas en sodio de los alimentos que compra y evita por completo los alimentos procesados o con alto contenido de sal, ¡puede ver resultados en su cintura rápidamente!